Farmavenix comienza su proyecto de expansión
Uno de los planes estratégicos de Farmavenix para el 2023 es ampliar el HUB central de Marchamalo y aprovechar la ocasión para seguir trabajando en los procesos de mejora continua que optimizan la logística y las operaciones. El nuevo centro tendrá una extensión adicional de 8.000 m2 y contará con los medios y recursos necesarios para dar continuidad a la excepcionalidad del modelo. Todo ello, en temperatura controlada 15-25ºC y con el estricto cumplimiento de GDP/GMP.
.
De esta forma, Farmavenix suma esta extensión a sus capacidades actuales: SILO automatizado con 23.000 huecos palet en temperatura controlada 15-25ºC, cerca de 150.000 bandejas de OSR y stock automatizado para la preparación de cajas y unidades.
Además, dispone de una cámara frigorífica con temperatura controlada 2-8º que cuenta con una superficie de 3.500 m2 y una capacidad de almacenamiento de 2.500 palets; así como tres áreas de alta seguridad validadas por logística y calidad para almacenar estupefacientes y dos salas blancas de reacondicionamiento de productos con certificación GMP, una en 15-25ºC y otra en 2-8ºC.
Asimismo, cuenta con instalaciones complementarias en la zona de Guadalajara con capacidad de 21.500 huecos palet en temperatura controlada distribuidos en tres almacenes diferentes, sin olvidar sus plantas de Canarias, Barcelona y la de material promocional.
Como complemento a todo ello, Farmavenix ya tiene un proyecto sobre la mesa para desarrollar una nueva ampliación y continuar su expansión en el medio plazo, apostando una vez más por la vanguardia, la tecnología y las soluciones adaptadas en su enfoque cliente céntrico.