Farmavenix distribuye la vacuna de la viruela del mono en Canarias
La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud ha depositado su confianza en Farmavenix para la realización de las gestiones necesarias para llevar a cabo el traslado de las vacunas de la viruela del mono que le han sido asignadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a dicha Comunidad Autónoma.
.
Farmavenix y la DGSP del Servicio Canario de la Salud han puesto en marcha un protocolo de actuación para la distribución de la vacuna de la viruela del mono, que garantice la estabilidad del producto y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. Las vacunas se envían en una caja validada para transporte a -20ºC capaz de mantener esa temperatura 71 horas.
La misma está equipada con intercambiadores de frío y procura una celda de aislamiento para mantener la cadena de frío. Se acompaña de un registrador de temperaturas para procurar la trazabilidad de la temperatura durante el transporte.
Farmavenix es el referente a nivel nacional en la distribución de vacunas, siendo uno de los principales partners de los laboratorios para el desarrollo de esta actividad dado el expertise de años atrás. Además del conocimiento del canal, tiene recursos dedicados tanto en la instalación, como transporte y equipos de trabajo personalizados focalizados en el desarrollo de este tipo de distribución que requiere el cumplimiento de unos estrictos estándares de calidad y monitorización de los pedidos.