Fecha: 
Jueves, Abril 10, 2014 - 12:04
Autor: 
admin

El pasado 10 de abril Farmavenix recibía el premio CEL Empresa 2014, patrocinado por LINDE. Diego Soto, Director General de Logística del Grupo Cofares, fue el encargado de recibir de manos de Alejandro Rodríguez, Director Comercial de Linde, este galardón, el más prestigioso del panorama logístico en España. El premio supone un reconocimiento para el proyecto presentado por Farmavenix: Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica.

Con Farmavenix se ha conseguido ampliar los servicios logísticos integrales en el sector de la distribución farmacéutica, y ofrecer su especialización en la logística del medicamento a los laboratorios farmacéuticos.

Se trata de una instalación única en toda Europa. Tras una importante reforma, que contó con una inversión de más de 50 millones de euros, hace unos meses se inauguraron las instalaciones en Guadalajara del único operador logístico especializado en dar servicio integral a los laboratorios, que además cuenta con un capital 100% nacional y de origen farmacéutico.

Las instalaciones principales de Farmavenix están en Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. Con una extensión de más de 22.000 m2, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 23.000 huecos de palet y 45.000 bandejas. Al año se calcula que el movimiento de mercancía ronda los 4,7 millones de pedidos y los 137 millones de unidades. En su cámara frigorífica, la mayor del continente, hay espacio para 1.200 huecos de palet distribuidos en 1.580 m2 y mantenidos a una temperatura constante de entre 2 y 8 ºC. Dicho de una forma más ilustrativa, Farmavenix Marchamalo tiene la capacidad de mover al año un volumen de mercancía 4 veces superior al que se estima que maneja el aeropuerto de Madrid-Barajas. 1 de cada 4 medicamentos que se vende en España pasa por esta plataforma.

Farmavenix también dispone de instalaciones en Barberà del Vallès (Barcelona), Montijo (Lisboa), Las Palmas de Gran Canaria y Betanzos (La Coruña). Si se tiene en cuenta el total de espacio disponible sumando todas estas sedes, la capacidad total de almacenamiento de Farmavenix, como conjunto, supera los 40.000 palets.

El objetivo de estas instalaciones es solucionar las necesidades logísticas de los laboratorios, desde la recogida en las plantas de la Industria Farmacéutica y el transporte de los medicamentos, ya sea a las instalaciones de Farmavenix, para almacenarlos, o al cliente que el laboratorio solicite, como también el mantenimiento de la cadena de frío en los productos que necesitan refrigeración. Toda la problemática derivada de la necesidad de enviar la mercancía que antaño el laboratorio debía hacer llegar a destinatarios diferentes desaparece con esta plataforma.

En definitiva, Farmavenix representa un gran exponente del compromiso para con el sector del medicamento y, en particular, para con los laboratorios, con la aspiración de ofrecer una amalgama de servicios optimizados al máximo y el firme propósito de convertir los problemas en soluciones.

Para más información: 
Isabel Rosa irosa@farmavenix.es