Actualidad Farmavenix

Mantente informado de las últimas noticias de nuestra compañía

Fecha: 
Lunes, Febrero 29, 2016 - 09:32
Autor: 
fmunoz

 La vistia que Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, realizó a las  instalaciones de Marchamalo acompañado por el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha recibido  mucha difusión en diferentes medios generales y  especializados, cuyas impresiones recogemos en el siguiente  resumen:

 EFE SALUD señala: "el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha puesto como ejemplo del  potencial innovador y empresarial de la  región a Farmavenix, operador logístico especializado en el medicamento  ubicado en Marchamalo (Guadalajara). También ha agradecido la apuesta de  Farmavenix por el Corredor del  Henares, “una zona privilegiada para la ubicación del sector logístico y con grandes oportunidades”.

 EUROPA PRESS avanza que “el presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su visita a las instalaciones de  Farmavenix, plataforma logística  pionera en dar servicio integral a los laboratorios y a grupos de hospitales, para  avanzar nuevas medidas a favor del desarrollo de la industria logística  en la comarca del Corredor del Henares.  Concretamente, García-Page ha avanzado que, a partir del próximo mes de abril, el Gobierno regional iniciará  una  serie de reuniones de trabajo con el objetivo de poner en marcha un Plan Estratégico del sector de la Logística que  se aplicará en esta comarca  guadalajareña a la que el presidente se ha referido como "probablemente el corredor  logístico más importante de España".

El GLOBAL destaca: "el '  "Sancta Sanctorum' o 'la catedral de la Farmacia'.  Estos son algunos de los piropos que recibió la plataforma logística de Farmavenix (Grupo Cofares)  en Marchamalo  (Guadalajara) durante una visita institucional que tuvo lugar este 26 de febrero y que tuvo al presidente de la Junta  de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como asistente de honor".

REDACCIÓN MÉDICA, tras recoger en su titular "La catedral de la farmacia está en Guadalajara", alude a que "Farmavenix está especializada en dar servicio a la industria farmacéutica y, concretamente, en la logística del medicamento, a través de una tecnología altamente robotizada en la que Cofares ha invertido más de 74 millones de euros en los últimos años. De hecho, uno de cada cuatro medicamentos que se distribuyen en España proceden de esta planta, tal y como ha señalado el presidente de esta entidad, Carlos González Bosch. “Farmavenix es el 'sancta sanctorum' de Cofares, porque aporta, no solo beneficio a la población, sino también una fuerte innovación tecnológica que ha sido posible gracias al compromiso de la Junta con la empresa privada”.

ACTA SANITARA desmenuza: "en la plataforma de Marchamalo, Farmavenix comparte su ubicación con otras dos empresas que también pertenecen al Grupo Cofares: Profarco, que funciones desde el pasado año como el almacén regulador de Cofares en su labor de distribución de medicamentos a sus clientes y socios, y OFSA, que opera como central de compras y como operador de logística inversa del grupo. Las tres instalaciones se encuentran altamente robotizadas y dan trabajo a casi 400 personas".

CORREO FARMACÉUTICO recoge que: "el presidente de Cofares, Carlos González Bosch recordó la contribución de la planta de Marchamalo al "cambio de modelo productivo de la zona", a la que se ha regado con "una inversión que ha generado 400 puestos de trabajo". El alcalde de la localidad, Rafael Esteban, mostró su satisfacción por la apuesta del grupo por implantarse su centro logístico en esta zona, y anunció una rebaja fiscal que beneficiará a la empresa próximamente, en compensación "por sus inversiones y por crear empleo aquí".

IM FARMACIAS indica: "González Bosch muestra el 'sancta sanctorum' de Cofares al presidente de Castilla-La Mancha. Se trata de una instalación, de más de 35.000 metros cuadrados de superficie, totalmente robotizada. Su actividad principal es dar servicio a la industria farmacéutica, al ser especialista, concretamente, en la logística del medicamento. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha visitó este viernes pasado el centro logístico de Farmavenix en Marchamalo (Guadalajara)".

SANIFAX que recoge los elogios de Garcia Page a la plataforma de Farmavenix, a la que califica como “catedral de la farmacia”, y que señala que “el gasto sanitario en España debería crecer 1,5 puntos en el PIB”. Por otra parte ofrece amplios resúmenes de los discursos del presidente de Cofares, Carlos González Bosch; Jesús Fernandez, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha; Rafael Esteban, alcalde Marchamalo, y el de Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, así como completo resumen fotográfico.

PR SALUD especifica que “Carlos González Bosch se ha referido a estas instalaciones como el 'sancta sanctorum' de Cofares y del medicamento , dada la alta especialización en logística de este centro cuyo capital es 100% de origen farmacéutico y español. Se trata de unas “instalaciones que están hechas desde el compromiso y el deseo de mejorar procesos eficientes” ha comentado el directivo, y que también se han creado en beneficio de una actividad muy necesaria para la población. Con una inversión de más de 74 millones de Euros, el presidente del Grupo Cofares ha señalado que es muy importante invertir en este tipo de empresas porque el futuro está ahí: en la innovación y el desarrollo”.

DIARIOFARMA alude a que “tras la visita, el presidente regional se mostró impresionado por la planta de Farmavenix, a la que comparó con una catedral. Se puede decir que es una catedral de la farmacia. Aquí hay mucha inteligencia puesta y eso me da mucha autoestima. Es una maravilla”, aseguró.

GUADAQUÉ subraya que: "la planta en Marchamalo de Farmavenix, que Emiliano García Page ha definido como la catedral de la Farmacia, perteneciente al Grupo Cofares, es una instalación altamente robotizada, en la que se han invertido más de 74 millones de euros en los últimos años y que da trabajo a cerca de 400 personas, tal y como ha señalado el presidente de la empresa, Carlos González Bosch".

LA VOZ DE PUERTOLLANO, fija su foco en los pensionistas castellano-manchegos que, a partir del próximo 1 de mayo, abonarán un máximo de 8 euros, en tanto no se elimine el copago farmacéutico competencia del Estado y recuerda que “así lo ha avanzado el presidente García-Page durante la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones de Farmavenix - Grupo Cofares en la localidad guadalajareña de Marchamalo a la que el presidente ha calificado como “la catedral de la farmacia”.

Publica un comentario